El 11 de mayo, policías de la Ciudad de México detuvieron a Mónica García Villegas en un restaurante de la Calzada de Tlalpan.
Ciudad de México, 15 de mayo (EconomíaHOY/SinEmbargo).– Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos.
Lo anterior luego de que un juez calificó como legal la detención e impuso la prisión preventiva por el delito de falsificación de papeles para la construcción de un piso adicional en el Colegio Rébsamen, de acuerdo con información de medios nacionales.
El 11 de mayo, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que Mónica García Villegas fue detenida luego de que a través de una denuncia vía correo electrónico se informó que la mujer estaba en un restaurante en la Calzada de Tlalpan. Con ello se desmintió la versión de que García Villegas se entregó a las autoridades.
“Hacemos del conocimiento público que el día de hoy s las 10:48 horas de la mañana se recibió una denuncia vía correo electrónico que indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas”, anunció Godoy.
García Villegas es acusada de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, en el derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión. Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar”, indicó Godoy.